Beneficios de comer salmón Ahumado

El salmón es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo, y además es uno de los más sanos que existe.

-

GRAN VALOR NUTRICIONAL
El salmón es un alimento sano debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos Omega 3, vitaminas (principalmente de los grupos A, B y D, y también vitamina E y K. Cuenta además con un contenido moderado en grasas.
Los principales nutrientes y componentes del salmón son:
– Hierro
– Proteínas
– Calcio
– Potasio
– Yodo
– Zinc
– Magnesio
– Sodio
– Fósforo
Vamos a ver pues, qué beneficios aportan estos nutrientes.

Ayuda a las personas con problemas cardiovasculares
El salmón es un pescado azul que cuenta con unos 12 gramos de grasa aproximadamente por cada 100 gramos (contenido similar al del atún o las sardinas). La grasa del salmón es muy rica en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar el nivel de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, los Omega 3, mejoran la fluidez de la sangre, por lo que disminuyen la probabilidad de formar trombos o coágulos.
También es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial.
Por ello, si ya se recomienda consumir salmón habitualmente, más aún en los casos de personas con trastornos cardiovasculares.

 El salmón cuida nuestro cerebro y sistema nervioso

Los ácidos Omega 3 ayudan a mejorar la memoria, y es que se ha demostrado que el consumo de este pescado disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
Además, curiosamente los ácidos Omega 3 combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso y frenan los síntomas de envejecimiento. También se ha demostrado, que el salmón actúa como un antidepresivo natural.

Acelera nuestro metabolismo
Consumir salmón acelera nuestro metabolismo, por lo que nos es más fácil y rápido absorber el azúcar. Con lo cual, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, y reducimos así el riesgo de sufrir diabetes.

Intestino y tiroides
El salmón es también una excelente fuente de proteína de alta calidad, de vitaminas y de minerales importantes que incluyen el potasio, el selenio y la vitamina B12. Estos son muy necesarias para mantener un buen estado el funcionamiento del intestino y de la glándula tiroides.

Huesos
La vitamina D (que contiene el salmón), ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y favorece la formación de la estructura ósea. Así pues, es aún más beneficioso para las mujeres, que son más propensas a sufrir osteoporosis que los hombres.

Otros beneficios
Favorece que nuestra circulación sanguínea aumente, ya que evita que se formen coágulos
El salmón contribuye a que se regeneren nuestros tejidos musculares, por su contenido en vitamina A.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Gira para ganar Spinner icon