Propiedades del salmón ahumado

El salmón ahumado destaca no solo por su sabor, sino por su calidad nutricional. Está considerado uno de los pescados más nutritivos del mundo, de la mano del atún y el bacalao. Se encuentra entre los cinco alimentos más sanos del mundo, según la universidad de Harvard. Además, es fácil de preparar, se puede comprar fresco o ahumado y se puede incluir en una gran variedad de recetas.

Salmón Ahumado Paladarius

Beneficios del salmón ahumado

No, el salmón ahumado no es un pescado más, es el rey de todos los pescados. Habitualmente se crían en piscifactorías, mediante acuicultura sostenible. También podemos encontrar el salmón ahumado salvaje, una especie mucho menos grasa debido a que son capturados en libertad cuando vuelven a su lugar de nacimiento para procrear, perdiendo grasa al nadar contracorriente.

🧡 Propiedades del salmón para el cerebro y el corazón

Los pescados grasos contienen una gran concentración de Omega-3, las llamadas "grasas buenas". Estas únicamente se puede conseguir gracias a la alimentación, por lo que es interesante seleccionar en nuestra dieta alimentos que contengan este tipo de grasas. Entre sus propiedades encontramos:

  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que ayuda a la circulación y por tanto a la salud del corazón y del cerebro
  • Mejora el rendimiento cognitivo (memoria, concentración...)
  • Reduce las inflamaciones y las agujetas gracias a sus propiedades antiinflamatorias
  • Ayuda a mantener un buen estado de las articulaciones y los huesos
  • Protege el cabello y la piel

Consumir pescados grasos ricos en omega 3 puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, Alzheimer y artritis, entre otras enfermedades. Es por ello que para obtener unos niveles de Omega 3 que ayuden al cuerpo sería recomendable consumir pescado azul por lo menos tres veces por semana.

🍣 Nutrientes que aporta el Salmón ahumado:

  • Vitaminas A, D, B3, B6 y B12 
  • Hierro
  • Calcio
  • Fibra
  • Magnesio
  • Potasio
  • Yodo

💪🏼 Beneficios del salmón ahumado para el deporte:

Con casi 25g de proteínas por cada 100g, el salmón se convierte en un aliado para deportistas y personas que quieren tener un buen aporte de proteínas. 

Como hemos comentado, el salmón ahumado puede ser un buen aliado para los deportistas, siendo rico en proteínas y en "grasas buenas". También ayuda a disminuir el dolor en articulaciones, la inflamación y mantener los huesos fuertes, previniendo la osteoporosis.

Además, es un buen alimento para el verano ya que gracias a la Vitamina E que contiene ayuda a protegernos de los rayos del sol y a mantener un tono de piel bonito y protegido.

 

Ya sabéis, si os preguntábais si es bueno el salmón ahumado, o las propiedades del salmón, habéis visto que se trata de un alimento prácticamente imprescindible en nuestra dieta. A continuación, desde Paladarius os adjuntamos nuestras recomendaciones:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados